Tratamiento revolucionario para pieles que empiezan a presentar signos de envejecimiento por la edad, tales como arrugas, flacidez, falta de definición en óvalo facial, papara, ojeras.
Se trata de un método novedoso que busca obtener resultados estéticos efectivos mediante el tratamiento manual del tejido conectivo (aponeurosis, fascias, músculos) para restablecer la armonía del rostro.
Actúa a nivel kinesiológico, neuromecánico y energético. Su objetivo es crear un proceso de reeducación natural del órgano de la piel para alcanzar los objetivos sin necesidad de cosméticos o aparatología. Además de conseguir una corrección de los tejidos y la musculatura con el fin de volver a reposicionar los rasgos faciales y modelar el óvalo, aportando mayor definición a los contornos y realizando un efecto lifting.
Ejerceremos técnicas manuales que ayudan a reducir arrugas y producen estiramiento
de la piel con duración a largo plazo. Actúa sobre la piel, los músculos y el sistema
nervioso, no limita el movimiento.
Aumentaremos el espacio intersticial para oxigenar la piel, logrando una mayor
circulación sanguínea en las diversas áreas del rostro, para así disminuir las arrugas,
brindando un efecto lifting rejuvencedor.
Para obtener buenos resultados, el terapeuta prestará especial atención en su propia biomecánica corporal a la hora de realizar el masaje, haciendo una correcta lectura y descifrando qué nos dicen los tejidos faciales y corporales, para así, establecer el mejor método de tratamiento, eligiendo los movimientos más adecuados, así como la intensidad y la profundidad en la que se debe trabajar. Y en este sentido, nos fijaremos, no sólo en el rostro, sino también en el cuello, el escote, los brazos, e incluso, las manos y la espalda. Podría decirse que el kinesiolifting facial es un método holístico. Cuando las manos entran en contacto con la persona que va a recibir el masaje es cuando empieza la magia. Todos los terapeutas manuales que trabajan incidiendo sobre los tejidos perciben la “respuesta” que estos tejidos emiten; se trata de un “movimiento” o “mensaje” que se genera justo debajo de las manos o dedos y que el masajista interpretará. Y aquí es cuando cliente y profesional entran en conexión.
EN QUÉ CONSISTE
El Kinesiolifting facial es una técnica que se adapta a las necesidades de cada persona, según los inestetismos que ésta presente. Podría decirse que es como un puzle que va tomado forma según se avanza en su realización. Las sesiones pueden ser de 30 min. o de 1h 30 min.
El primer paso, como suele ser habitual en todos los programas de tratamiento, consiste en la realización de un diagnostico preciso. Para ello, el terapeuta analizará la postura de la clienta/el cliente (colocación de hombros, cuello, espalda...). Prestará atención en su forma de caminar,
(movimiento y funcionalidad correcta o no de la cadera) y el tipo de respiración (si es diafragmal o pectoral). Asimismo debe valorará la ATM (estado de la tensión de
los músculos de la mandíbula), así como el estado de los tejidos
(si tienen movilidad entre ellos, si hay restricciones o bloqueos
o fibrosis). A partir de ahí, y una vez detectadas cada una de estas
problemáticas, se diseña una sesión a medida
7 PASOS DE BELLEZA
· Estabilización. Tiene como objetivo corregir y estabilizar cadera, liberación de diafragma, apertura del pectoral y estabilización del cuello
· Masaje del tejido conectivo. Se centra en trabajar la aponeurosis frontal. Su objetivo es mejorar el metabolismo de los tejidos, estimular la producción de colágeno y fibras elásticas por parte de los fibroblastos para fortalecer la piel y conseguir una desintoxicación de los tejidos.
· Masaje de drenaje linfático. Efecto antiedematoso y mejoran el tratamiento de retorno del sistema linfático.
· Masaje de la musculatura. Conseguir una total relajación muscular, taratar el trofismo muscular y promover la tonificación muscular. Realizaremos amasamientos profundos, cuyo objetivo es estimulas los procesos de microcirculación, restaurando el tono de los principales grupos musculares del rostro, y cmo resultado obtener el efecto lifting, que se verá reflejado en el contorno del óvalo que estará más definido y con rasgos más elevados.
· Masaje dérmico. Tonificar la dermis, eliminando y reduciendo las arrugas.
· Masaje periorbital. Se trabaja en la frente y en la zona ozular (elimnar arrugas, elevar párpados y conseguir un drenaje para desinflamar la zona)
· Relajación. Para inducir a la clienta a un estado de calma relajaremos el rostro.
QUÉ SE CONSIGE CON EL EFECTO DEL MASAJE
Equilibrio entre las estructuras miofasciales
Mejora del retorno venosos y flijo linfático
Estimulación de la circulación y microcirculación
Armonización y liberación de las restricciones y bloqueos en el rostro y el cuerpo
Desde la primera sesión, resultados visibles como arrugas menos profundas, piel mas rejuvenecida, más firmeza y además mejoraremos en retorno venosos y flujo linfático, acompañado de la corrección de tejidos que nos ayudará a que nuetsra postura sea más óptima. Por lo que es un tratamiento con objetivo facial, pero trabajaremos el equilibrio entre estructuras mejorando retorno venosos entre otros, que nos ayudará a mejorar la postura de los hombros, así como liberar dolores de espalda.
BENEFICIOS:
- Eliminación de las arrugas de la frente, contorno de ojos, entrecejo y nariz
- Elevación de los pómulos
- Eliminación de la hinchazón y edema en los ojos (bolsas)
- Cambio de estado (tono, elasticidad) y coloración de la piel
- Corrección de asimetrías faciales, del óvalo facial y doble mentón (papada)
- Lifting de la smejillas, ángulo de los labios y mentón
- Mejora la respiración por la nariz
- Corrección del origen del dolor de cabeza y relajación de tensión mandibular
- Corrección y mejora de alteraciones vasculares (cuperosis, telangiectasia)
SESIONES:
El número de sesiones dependerá de la persona. Con una media de entre 7 y 10 sesiones conseguimos un muy buen resultado, a veces en menos o en más, dependerá de la exigencia de cada clienta en como quiere verse. Cada sesión se nota la mejoria.
Al finalizar tratamiento, la clienta tendrá en su mano cómo realizar diferentes pautas en su día a día para auto realizarse, si la clienta mejora su higiene postural y realiza estas pautas el efecto se prolongará más en el tiempo. También recomendamos hacerse mantenimiento, como en todo, contra mejor mantenimiento, mejor resultado.